Procesos de diseño

Tecnologías para el aprendizaje, mejora y colaboración

Modelos de coordinación, Universidad de Aysen, OF Arquitectos 2021

Nuestra oficina ha desarrollado una profunda especialización en cuanto al uso eficiente de nuevas tecnologías en los procesos de diseño, contribuyendo a la transformación digital del sector.

Actualmente desarrollamos todos nuestros proyectos bajo metodologías BIM (Building Information Modeling). Esto nos permite resolver encargos con mayor nivel de precisión, coordinar de manera más eficiente las diferentes especialidades involucradas, y finalizar con éxito los proyectos complejos en menor tiempo.

Contamos con estudios y experiencia en la aplicación de estas metodologías, las cuales establecen un cambio de paradigma en cuanto a coordinación, gestión
y diseño colaborativo durante las diferentes fases de desarrollo del proyecto.

Nuestro modelo de alianza estratégica con otros estudios de arquitectura, ingeniería, o empresas constructoras, nos permite participar de diferentes licitaciones y encargos, complementando nuestra experiencia con la de otros, estableciendo una coordinación eficiente entre todos los involucrados, mediante un proceso de participación y aprendizaje continuo.